CD BABY HELP CENTER

¿Cómo incluyo a artistas adicionales que aparecen en canciones concretas?

Artistas compuestos:

Solo debería incluirse el nombre artístico de un intérprete en el campo para el nombre del artista. Tener dos o más artistas en el mismo campo de nombre del artista perjudica la capacidad del disco de aparecer correctamente en los resultados de búsqueda así como la manera en que aparece en las tiendas digitales de nuestros colaboradores.

Cuando inscribas tu disco, utiliza el icono “artista adicional” para agregar más campos de artistas e incluir correctamente cada intérprete de forma separada como artista principal. Puedes encontrar el icono para artistas adicionales junto al campo del nombre del artista, y tiene este aspecto: 

compound_es.png

Esto no se aplica a los grupos, que pueden incluirse enteramente en el mismo campo de artista.

EJEMPLO: Brooks & Dunn, Chris Robley & the Fear of Heights

Este tipo de nombre de grupo no tiene que separarse en su propio campo de artista.


Artistas invitados:

Si hay artistas invitados en tu álbum, deben ser identificados correctamente cuando incluyes la información del disco durante el proceso de inscripción. Para añadir artistas invitados a una canción, usa el icono “artista adicional” para añadir más campos de artista y añade así separadamente el nombre del artista invitado. Cuando enviemos el álbum a nuestros colaboradores digitales, el nombre del artista invitado aparecerá correctamente en la canción.

EJEMPLO: “Título de la canción (feat. Este Artista)."

Si hay más de un artista invitado en una canción, puedes seguir añadiendo campos de artista usando el icono de “artista adicional”. Los artistas invitados múltiples aparecerán correctamente junto al título de la canción cuando se entregue a nuestros socios digitales.

EJEMPLO: “Título de la Canción (feat. Este Artista, Ese Artista & Un Último Artista)."

Como añadir un artista invitado a una canción: 

Para acceder a la página de la información de una canción donde puedes añadir a un artista invitado solo tienes que seguir estos pasos: 

  1. Inicia sesión en tu cuenta de artista
  2. Haz clic en VER/EDITAR
  3. Haz clic en Canciones y audio
  4. Haz clic en tu nombre que aparece bajo el título de tu canción
  5. Baja hasta la sección de información del artista
  6. Haz clic el icono “Artista adicional” junto al nombre del artista

compound_track_es.png

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk