Menú rápido
Cosas a tener en cuenta:
- Ten en cuenta que tus temas deben de cumplir con todas nuestras normas y las de nuestros socios antes de que empecemos a tramitar tu lanzamiento. Si hay algún problema, te mandaremos un correo electrónico inmediatamente para que puedas cargar nuevos temas.
- Los nombres del archivo solo pueden incluir letras y números, guiones (-) y barras bajas (_). Cualquier otro carácter especial (!,@,#,$,%,^,&,*,?,+,=,~,/,,\ ) podría causar problemas.
Requisitos del audio
Los archivos de audio deben cumplir con los siguientes requisitos para que puedas usar nuestro cargador.
- Archivos de alta calidad en formato WAV o FLAC
- Estéreo
- Velocidad de muestra 44,1 kHz
- 16 bit
También puedes cargar archivos MP3 que cumplan con estas especificaciones, aunque no lo recomendamos.
Cómo cargar audio
A continuación cómo acceder al cargador de archivos de audio para tu lanzamiento:
- Inicia sesión en http://members.cdbaby.com/
- Haz clic en la pestaña "Álbum & Sencillos" en la parte superior de la página.
- Haz clic en el botón "ver/editar" a la mano derecha de tu inscripción
- En la página de Resumen del proyecto haz clic en la pestaña "Pistas y Audio"
- Haz clic en "Añadir/Editar audio"
- En la siguiente página podrás editar el audio
- Elimina las pistas viejas (si corresponde) y carga tus nuevas pistas de audio.
Solución de problemas
- Cómo verificar las propiedades de tus archivos de audio
Sigue estos pasos en tu computadora para determinar si tu audio reúne nuestros criterios.
Windows:
1.) Haz clic con el botón derecho en tu archivo
2.) Elige 'Propiedades' del menú desplegable
3.) En la pestaña "General", fíjate en tu 'Tipo de archivo": ¿Dice .WAV, .FLAC, o .MP3?
4.) Dirígete a la pestaña Detalles y desplázate hacia abajo a 'Velocidad de bits'. Si tienes una velocidad de bits de 1.411,2 Kbps, entonces tu archivo es de 16-bit con 44,1 kHz. Si tienes una velocidad de bits de 1536 kbps, entonces tu archivo es de 16-bit con 48 kHz.
5.) Si tu tipo de archivo no coincide con ninguno de los de la lista anterior, tendrás que modificar el formato de tu audio antes de que puedas enviárnoslo.
Mac:
Algo muy similar a lo indicado arriba, pero haz clic con el botón derecho y elige "Obtén información" en lugar de "Propiedades" en el paso 2.
- Por qué no debes cargar archivos MP3
Debido a esto: cada archivo se codifica y cualquier reducción de la calidad se mantiene. Nosotros codificamos muchos formatos diferentes para nuestros colaboradores digitales. Si cargas archivos MP3 (que no son de gran calidad) los archivos que mandamos a nuestros colaboradores no solo tendrán la pérdida propia de calidad del formato que hemos codificado sino que también tendrán la pérdida de calidad del formato que nos enviaste.
Así que, cargar MP3 es como tomar una foto de una foto con una cámara digital y mandárnosla por correo electrónico. Luego cuando la codifiquemos para enviarla a los colaboradores, es como si imprimiéramos la foto de una foto, tómale una foto con una cámara digital y luego envíanosla por correo electrónico. Tiene más sentido si nos mandas la foto original, es decir, los archivos FLAC o WAV.
- Si sigues teniendo problemas, puedes enviarnos por correo electrónico un enlace a tus archivos de audio utilizando tu servicio favorito de transferencia de archivos (por ejemplo, WeTransfer, Dropbox, Google Drive, etc.)
¿Cuánto tarda?
El tiempo que nos demore cargar tus archivos de audio, depende de un número de factores, entre ellos:
1. Formato (WAV/FLAC/MP3)
Cuanto más grande el formato, demorará más. Los WAV son los que más demoran ya que son los más grandes, los FLAC ocupan el segundo lugar y finalmente, los MP3 son los más rápidos.
2. Tamaño del archivo
Los archivos grandes demorarán más tiempo en cargarse.
3. Velocidad de la conexión a internet
Cuanto más lenta la conexión, demorará más. La conexión de acceso telefónico será muy lenta, las conexiones por DSL o cable son generalmente más rápidas. Otro punto importante a recordar es cuántos usuarios comparten tu conexión. Algunos vecindarios tienen una sobre demanda tal que muchas personas podrían estar descargando o cargando archivos al mismo tiempo, lo cual ralentizaría totalmente tu conexión.
4. Cuán sobrecargada esté tu conexión a Internet
EJEMPLO: ¿Estás viendo Netflix mientras cargas, etc.?
5. Ubicación
Cuanto más lejos estés de nuestro servidor en Portland, Oregón entonces incrementan las posibilidades de que la carga se ralentice.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.