Por lo general, el tiempo que se demoren y el estado actual de tus registros de obras no afectan nuestra habilidad para recaudar regalías editoriales, tu música gana antes de que el registro se complete.
Las sociedades de recaudo retienen las regalías si las obras no están registradas correctamente, les falta información importante de los compositores/editoras o no pueden asociarlas a los titulares de los derechos de autor. Estas se denominan regalías retroactivas o regalías no asociadas/no reclamadas. Una vez que registremos y reclamemos tus obras musicales, tu Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución (PRO) y las otras sociedades de recaudo podrán pagarte estas regalías.
Las sociedades de recaudo generalmente retienen estas regalías por hasta 2-3 años, sin embargo este plazo varía según la sociedad. No podemos ofrecer ninguna garantía sobre los pagos retroactivos ya que depende de lo que las sociedades individuales hayan recaudado y retenido.
La manera más eficaz de ganar regalías retroactivas es registrarse con CD Baby Pro Publishing con los coautores y los repartos de los derechos de compositores, los ISRC y los títulos de las canciones correctos. Si has registrado tus obras musicales antes de registralas con CD Baby Pro Publishing, es importante que los metadatos que nos hayas proporcionado coincidan con los registrados en tu PRO. Las inconsistencias pueden causar retrasos en el registro de las obras musicales y el recaudo de regalías.
Si recaudamos con éxito tus regalías retroactivas, este pago probablemente se efectuará en el segundo o tercer trimestre calendario después de la emisión de tu primer estado de cuenta de regalías de CD Baby. Por ejemplo, si tu primer estado de cuenta de regalías de CD Baby fue emitido en el primer trimestre calendario, entonces podrás anticipar que el dinero de las regalías retroactivas llegue durante el segundo o tercer trimestre calendario del mismo año.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.