Nuestro sistema te indicará a seleccionar el formulario de impuestos adecuado, pero en general, para establecer tu estado respecto a efectos fiscales de EE. UU., los contribuyentes de EE. UU. deben proporcionar a CD Baby un formulario W-9 (Solicitud de número de identificación y certificación del contribuyente) y los contribuyentes que no sean de EE. UU. deben proporcionar a CD Baby un formulario W-8 correspondiente.
En general, las personas no estadounidenses deben proporcionar a CD Baby la última versión del formulario del IRS W-8BEN (Certificado de condición de extranjero de propietario beneficiario para la retención y declaración de impuestos de los Estados Unidos (personas físicas)), 1 y las entidades fuera de los EE. UU. el formulario W-8 correspondiente (es decir, el formulario W-8BEN-E, W-8IMY, W-8ECI o W-8EXP). Se le pedirá algo llamado TIN o FTIN.
*Ten en cuenta; En este momento, nuestro sistema no acepta caracteres especiales ni signos diacríticos (por ejemplo, í, ó, ú, â, ñ, etc.).
Puedes encontrar información útil para contribuyentes que no sean de EE. UU. en las siguientes publicaciones del IRS:
- Publicación 505, Retención de impuestos e impuesto estimado
- Publicación 515, Retención de impuestos sobre extranjeros no residentes y entidades extranjeras
- Publicación 519, Guía de impuestos de EE. UU. Para extranjeros
- Publicación 525, Renta imponible y no imponible
- Publicación 901, Tratados fiscales de EE. UU.
Retención de impuestos
En general, los artistas con sede en los EE. UU. no están sujetos a retención de impuestos, siempre que CD Baby tenga un formulario W-9 válido en sus archivos.
La tasa de retención legal aplicable a los contribuyentes no estadounidenses (es decir, individuos, corporaciones) que reciben pagos de regalías de origen estadounidense (por ejemplo, ganancias de transmisiones de música) es del 30%. Sin embargo, esta tasa puede reducirse (incluso a cero) en el caso de un artista que sea residente de un país que haya realizado un tratado de impuesto sobre la renta con los Estados Unidos. No todos los países tienen un tratado de impuestos sobre la renta vigente con los Estados Unidos.
Para reclamar la exención del tratado, el contribuyente no estadounidense debe presentar un Formulario W-8BEN debidamente completado (o el Formulario W-8BEN-E en el caso de determinadas entidades comerciales) que incluya un número de identificación fiscal estadounidense o extranjero. Puede encontrar la lista de los países con los que Estados Unidos tiene actualmente tratados fiscales estadounidenses vigentes aquí.
Haz clic aquí para ver tablas con ejemplos de diferentes tipos de ingresos por música y el informe de impuestos relacionado y el tratamiento de retención para contribuyentes estadounidenses y no estadounidenses.
*Ten en cuenta que los enlaces a sitios de terceros se proporcionan únicamente con fines informativos y no podemos garantizar la exactitud de la información. Estos sitios no se rigen por el acuerdo y la política de privacidad de nuestros miembros.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.