Si has distribuido un tema inscrito como sencillo, y ahora deseas lanzarlo como parte de un álbum, tendrás que proporcionar la información de dicho tema de nuevo donde el tema aparece en la inscripción completa del álbum.
Si el audio es el mismo para ambas versiones, la de sencillo o la de álbum, del tema, por favor usa el mismo ISRC.
Cuando añades un sencillo lanzado anteriormente a un álbum y usas el mismo ISRC, indicas que este es exactamente el mismo tema. Por lo tanto, además del audio, todos los metadatos deben ser exactamente los mismos: el título, el nombre artístico, artistas destacados/invitados, etc.
Si sigues estos pasos, asegurarás que el conteo de la reproducción sea consistente entre la versión sencillo y la versión álbum del tema.
Cuando inscribas un álbum completo, sírvete seleccionar "Tengo mis propios códigos ISRC" en la página de ISRC de la inscripción. Para los sencillos previamente lanzados que quieras en tu álbum, ingresa el mismo ISRC. (Si necesitas ayuda para localizar tus ISRC anteriores, haz clic aquí.) Si necesitas que CD Baby asigne ISRC para algún tema inédito, marca la casilla a la derecha del tema para que podamos proporcionarlos individualmente.
Ten en cuenta: tanto el sencillo como el álbum necesitan códigos de barra UPC distintos. Si piensas tener CD físicos del álbum completo, asegúrate de usar el mismo UPC para el CD físico y para el lanzamiento del álbum digital.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.