La misión de CD Baby es ayudar a los artistas a monetizar y promocionar su música de la mejor manera posible. A fin de proveer las herramientas y servicios que necesitas para tener éxito en el cambiante ecosistema musical, hemos tomado la decisión de retirar la tienda minorista de CD Baby a partir del 31 de marzo del 2020.
Nos vamos a enfocar en lo que marca la diferencia para los músicos de hoy: nuestra distribución, monetización, y servicios de promoción. Hay algunos proyectos interesantes en proceso, y estamos encantados de poder lanzar nuevas herramientas y expandir los servicios existentes más rápidamente en los años venideros.
¿Continuará CD Baby almacenando y enviando mis CD y discos vinilo?
¿A dónde debo enviar a mis fans para que compren mis CD y discos vinilo?
¿Tengo que hacer algo si deseo continuar con la distribución digital?
¿Qué pasa si he comprado tarjetas de descarga? ¿Mis fans aún podrán usarlas?
¿Por qué CD Baby ha retirado su tienda minorista?
¿Continuará CD Baby almacenando y enviando mis CD y discos vinilo?
¡SÍ! Aunque estamos retirando nuestra tienda minorista, continuaremos nuestro programa de distribución digital.
CD Baby continuará:
- almacenando tus CD y discos vinilo
- atendiendo los pedidos realizados través de Amazon, Alliance, tiendas de discos locales y otros puntos de venta
- enviándote pedidos de realmacenamiento cuando necesitemos más discos
Un par de cosas han cambiado:
- Todo el inventario físico debe estar listo para la venta. Si vendes CD-R hechos en casa, necesitaremos que nos proporciones CD duplicados o replicados profesionalmente si deseas ser elegible para la distribución física.
- Se necesitan códigos de barra, UPC, para todos los productos físicos.
- Tendrás que cambiar cualquier enlace a la tienda de CD Baby en tu website, perfiles sociales o EPK (dossiers de prensa electrónicos) a los enlaces a Amazon Marketplace. ¡Aún atenderemos esos pedidos!
¿A dónde debo enviar a mis fans para que compren mis CD y discos vinilo?
Debes enviar a tus fans a donde tus CD se venden. ¡Podría ser Amazon Marketplace, tu propio website u otro lugar! Si diriges a tus fans a tu website, plataformas de redes sociales o EPK, querrás asegurarte de eliminar los enlaces viejos a la tienda de CD Baby y reemplazarlos con los enlaces de unos de los ejemplos que mencionamos.
Es decir, Amazon Marketplace no es tu única opción. Si actualmente vendes productos físicos con CD Baby, esto significa que te has inscrito en nuestro programa de distribución física el cual colabora con Super D y Alliance. Simplemente consulta con tu tienda de discos favorita para averiguar si ellos colaboran con uno de estos distribuidores físicos. Puedes leer más al respecto aquí.
¿Tengo que hacer algo si deseo continuar con la distribución digital?
- Si ya estás registrado para la distribución digital, no hay nada más que tengas que hacer. Continuaremos administrando tu inventario en nuestro almacén de la misma manera que lo hemos venido haciendo, y continuaremos atendiendo los pedidos que se realicen a través de Amazon, Alliance, etc.
- Para los nuevos títulos, aún podrás registrarlos para la distribución física y enviarnos una cantidad inicial de CD o discos de vinilo para ser almacenados.
- Para los títulos existentes que aún no estén registrados para la distribución física, los puedes registrar en cualquier momento desde el Panel de control de CD Baby sin costo adicional. Está incluido con toda distribución de álbumes a través de CD Baby.
¿Qué pasa si he comprado tarjetas de descarga? ¿Mis fans aún podrán usarlas?
¡SÍ!Tus fans aún podrán canjear sus tarjetas de descarga. Nuestra tienda minorista seguirá disponible hasta el 31 de marzo, y en ella podrán buscar y comprar música. A partir del 1 de abril, nuestra tienda pasará a un portal de descargas donde los fans podrán descargar compras anteriores y canjear sus tarjetas de descarga.
¿Por qué CD Baby ha retirado su tienda minorista?
Hace 20 años cuando CD Baby lanzó su primera tienda en línea fue revolucionario, al ayudar a los músicos independientes a tener acceso a sus fans y al mercado. Para el año 2009, las ventas en nuestra tienda sumaron por tan solo el 27% de las ganancias que pagamos a nuestros artista cada semana. Para el año 2019, las ventas en nuestra tienda fueron menos del 3% de las ganancias de nuestros clientes. Con pocas excepciones, la tienda en línea ya no es una fuente de ingresos para la mayoría de nuestros artistas.
Por tal razón, nos vamos a enfocar en lo que marca la diferencia para los músicos de hoy: nuestra distribución, monetización y servicios de promoción. VAMOS a continuar nuestro programa de distribución física porque la mayoría de los pedidos que enviamos llegan a través de Amazon y otros minoristas. Si nos has enviado CD y discos vinilo, continuaremos almacenando tu inventario y atendiendo esos pedidos por ti. Solo estamos retirando NUESTRA tienda en línea.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.