Si has intentado completar el formulario "Indicar la afiliación actual" de la sección de Administración de Pro Publishing de tu cuenta y recibes un mensaje de error, por favor, revisa la información a continuación.
Hay varias razones por las cuales un error puede ocurrir. Por favor, verifica dos veces la información siguiente:
- ¿Estás indicando el IPI correcto?
- ¿El nombre de tu compositor en nuestro sistema coincide con lo que aparece en tu Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución (PRO, por sus siglas en inglés)?
- ¿El nombre de tu entidad editora y el número de IPI que has proporcionado coinciden con lo que aparece en tu Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución (PRO, por sus siglas en inglés)?
- Si cuentas con una entidad editorial propia, ¿estás firmando con el nombre correcto en el campo de la firma?
- Error de compositor/a duplicado/a
- Problemas específicos con la sociedad
¿Estás indicando el IPI correcto?
El IPI es un número de 8, 9 o 10 dígitos asignado por tu PRO. Si no estás seguro/a cuál es tu IPI, lo puedes localizar buscando tu nombre en el repertorio público de tu PRO o comunicándote con ellos directamente.
También podrías localizarlo en el portal de compositor de tu PRO. Para mayor información sobre cómo localizar tu número de IPI, por favor, consulta este artículo del Centro de ayuda.
¿Tu número de IPI contiene 8 dígitos? Algunos números de IPI antiguos contienen 8 dígitos en vez de 9 o 10. Deberás colocar un 0 adelante de tu número de IPI.
¿El nombre de tu compositor en nuestro sistema coincide con lo que aparece en tu Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución (PRO, por sus siglas en inglés)?
Esta información puede ser ubicada de la misma manera que tu número de IPI.
Si tu respuesta es no, por favor, usa este enlace para enviar una solicitud a fin de que podamos actualizar tu nombre de compositor.
Una vez que recibas la confirmación de nuestro equipo de edición musical de que tu nombre de compositor/a ha sido actualizado, por favor, intenta completar el formulario "Indicar la afiliación actual" una vez más.
¿El nombre de tu entidad editora y el número de IPI que has proporcionado coinciden con lo que aparece en tu Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución (PRO, por sus siglas en inglés)?
Esta información puede ser ubicada de la misma manera que tu número de IPI.
Por favor, toma nota, si no cuentas con una propia entidad editora con tu PRO, por favor, deja las casillas de nombre del editorial y número de IPI vacías.
Si cuentas con una entidad editorial propia, ¿estás firmando con el nombre correcto en el campo de la firma?
Si una editorial se incluye, por favor, provee el nombre del firmante para dicha editorial tal y como este aparece en el sistema de su PRO.
Error de compositor/a duplicado/a
¿Recibes un mensaje de error de compositor/a duplicado/a cuando envías tu carta poder? De ser así, lee las instrucciones sobre cómo resolverlo aquí.
Problemas específicos con la sociedad
SIAE: es posible que SIAE te haya asignado un número de base IPI y un número de nombre IPI. Por favor, usa tu número de nombre IPI.
¿Todavía tienes problemas?
Si has comprobado esta información y aún tienes problemas completando el formulario "Indicar la afiliación actual" , tendrás que enviar un pedido para que uno de nuestros representantes de Servicios para los artistas te ayude a rellenar este formulario en tu nombre.
Por favor, no llames por teléfono para solicitar esto, ya que necesitamos obtener tu permiso por escrito.
Usa este enlace para enviar una solicitud y elige "Enviar la carta de dirección" del menú desplegable. Se te pedirá incluir lo siguiente en tu solicitud para asegurarnos de hacerte llegar la información a tiempo.
- Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución
- País de residencia
- Nombre del/de la compositor/a
- Email del compositor
- IPI del compositor
- Nombre de la editorial
- IPI de la editorial
Tendrás también que marcar la casilla para indicar que nos estás otorgando el permiso para completar, firmar y enviar la Carta de dirección en tu nombre, el de tu coautor/a, o la entidad editorial de la cual sean titulares tanto tú como tu coautor/a.
También se te pedirá aceptar que al enviar esta solicitud para un/a coautor/a, afirmas que has obtenido el consentimiento informado de tu coautor/a para tramitar una Carta de dirección en su nombre y/o para que CD Baby lo pueda hacer.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.