¡Lanzar un sencillo antes de un álbum es una excelente manera de promover tu proyecto! A continuación algunas cosas a tener en cuenta. Si prefieres el aprendizaje visual, échale un vistazo a este video sobre el tema.
- Si el audio es el mismo para ambas versiones del sencillo y del álbum, estas deberían mantener el mismo ISRC. Los metadatos deben ser los mismos también, es decir, el título del tema, el nombre del/de la artista, artista invitado/a, etc. El sencillo y el álbum completo necesitarán sus propios códigos de barras, UPC. Si planificas contar con CD físicos del álbum completo, asegúrate de usar el mismo UPC para el CD físico y el lanzamiento del álbum completo.
***Las inscripciones de sencillos son SOLAMENTE para las transmisiones en streaming y descargas digitales, no para las ventas físicas. Ya que la comisión que cobra CD Baby por cada venta física es de US$4,00, no tiene sentido vender un CD que contenga solo 1 tema.
***Los sencillos y los álbumes se consideran inscripciones separadas. No puedes añadir más temas a la inscripción de un sencillo y convertirlo en un álbum. Tendrás que crear una nueva inscripción para un álbum. - Si el álbum será inscrito en CD Baby Pro, el sencillo también estará cubierto ya que los códigos serán los mismos para ambos lanzamientos. Podemos administrar la edición musical del sencillo al mismo tiempo que del resto de las canciones de tu álbum Pro, y recuperar las regalías si estas se hayan generado en el interim. Es decir, puedes inscribir tu sencillo como estándar y luego inscribir tu álbum en CD Baby Pro.
- Las plataformas colaboradoras exigen que el texto de una imagen de portada coincida con los metadatos del proyecto con el cual el mismo está asociado. Así que el lanzamiento de tu sencillo podrá indicar su mismo nombre en su portada, y tu álbum su mismo nombre, pero tu sencillo no podrá mostrar el nombre de tu álbum. *Esto es asumiendo que el sencillo y el álbum tengan nombres diferentes.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.