Si quieres promocionar tu proyecto de excelente manera, plantéate lanzar un sencillo antes de un álbum. Te damos a continuación algunas claves para que las tengas en cuenta:
- Un sencillo y un álbum son inscripciones independientes. No puedes agregar más temas a una inscripción de un sencillo y convertirla en un álbum. Para ello, debes crear una nueva inscripción de álbum.
- Si el audio es el mismo tanto para la versión sencillo como para la versión álbum del tema, ambas deben mantener el mismo ISRC. Los metadatos deben ser también los mismos, es decir, título del tema, nombre de artista, artista invitado, etc. Tanto el sencillo y como el álbum completo requerirán códigos de barras UPC únicos.
- Si inscribes el álbum para CD Baby Boost, el sencillo también estará cubierto, ya que los códigos serán los mismos para ambos lanzamientos. Podemos registrar tu sencillo con El MLC y SoundExchange y agregarlo a nuestra biblioteca de sincronización al mismo tiempo que el resto de las canciones de tu álbum completo, y podemos recaudar las regalías que se generen entre tanto. En otras palabras, puedes inscribir tu sencillo como Estándar y, luego, inscribir tu álbum completo para CD Baby Boost.
- Los sitios de los socios requieren que el texto de la imagen de portada coincida con los metadatos del proyecto con el que esté asociado. Por tanto, en tu sencillo puede aparecer su nombre en portada, y en tu álbum su respectivo nombre, pero en tu sencillo no puede aparecer el nombre de tu álbum. *Este ejemplo es solo aplicable si el sencillo y el álbum no se llaman igual.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.