Es simple: corres el riesgo de que tu música sea sacada de las plataformas de streaming.
Los servicios que ofrecen colocaciones de transmisiones por stream "garantizadas" o playlists "garantizados" son ilegales. Debes de tener cuidado de la seducción de parámetros de medición que estimulan la vanidad, ya que las transmisiones por stream generadas de manera artificial son un tipo de fraude.
Tal y como comenta Spotify:
Cualquier servicio que garantice la colocación de transmisiones por stream o de playlists a cambio de dinero está mintiéndote sobre su legitimidad. Nunca nos asociamos con servicios como esos y cualquier miembro que intente incrementar de manera artificial el conteo de sus transmisiones por stream correrá el riesgo de que su música sea retirada. Es importante saber que estarás colocando tu carrera en peligro si te involucras con uno de estos delincuentes.
Los servicios que garantizan transmisiones por stream normalmente cuentan con granjas de clic u otras prácticas escrupulosas destinadas a generar actividad. Ya que las transmisiones por stream son monetizadas, esto se considera un tipo de fraude, y podría resultar en un "desmantelamiento" donde las plataformas de streaming digital eliminan tu música.
Del mismo modo, los servicios que garantizan las colocaciones de playlists están a menudo involucrados en playola (colocación por pago) o inflando de manera artificial su propia red de seguidores de los playlists con "oyentes" que realmente nunca escuchan los playlists.
Por último, NO transmitas tu propia música en repetición. Esto también, aun cuando se hace de manera no intencional, es un tipo de fraude. No es ético transmitir por stream tu propia música en repetición con el objetivo de aumentar el conteo de su reproducción o incrementar las ganancias por streaming.
Por supuesto está muy bien escuchar tus propias canciones de vez en cuando, pero cuando colocas tu nuevo disco en un bucle durante dos días consecutivos, las plataformas de streaming se darán cuenta y (potencialmente) eliminarán tu música de sus servicios. ¡No lo hagas!
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.