CD BABY HELP CENTER

¿Cómo obtener una licencia para un cover a través de CD Baby?

Se puede obtener una licencia para vender una canción cover durante el proceso de registro del sencillo en CD Baby. Nosotros nos encargaremos de localizar y adquirir la licencia apropiada para tu versión, así como pagar la cuota de licencia asociada con cada venta.

Esta opción se limita a sencillos del paquete Estándar

Al registrar tu tema, si indicas que el sencillo es un cover de una canción, tendrás que decirnos si ya has obtenido una licencia mecánica para vender tu versión.

Si indicas NO, serás llevado a través de nuestro proceso interno de solicitud de licencia mecánica.

En ese proceso vamos a pedir informaciones que nos ayudarán a identificar tu versión para asegurar que obtendremos la licencia correcta.

Esas informaciones incluyen:

  • Título de la canción original
  • Compositor original
  • Artista interpretativo original
  • Un enlace para la canción fuente (si hay un vídeo de YouTube u otro enlace que nos ayudará a identificar la canción)
  • Notas de la canción fuente (es decir, si se trata de una canción de una producción de Broadway, ópera, cine, etc.)

También se te preguntará detalles específicos acerca de la grabación que hiciste de esta canción (título del álbum, título de la canción, nombre del artista, duración de la canción). Estas informaciones nos ayudarán a determinar el valor de la tasa de tu licencia.

Una vez que pagues por tu licencia ella será sometida a una revisión, y una vez aprobada, podrás enviar tu lanzamiento para la distribución. 

NOTA IMPORTANTE: Tendrás que verificar periódicamente tu cuenta para ver el estatus de la licencia, ya que no te enviaremos un correo electrónico cuando se apruebe o se rechace tu licencia. Verás el estatus de tu solicitud de licencia en la página Resumen del proyecto. Se tarda unos 10 días hábiles para aprobar/rechazar una solicitud de licencia.

 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk