🎶 Información importante sobre CD Baby Pro Publishing:
Este servicio se suspendió a partir del 8 de agosto de 2023. Cualquier lanzamiento pagado que se haya registrado en CD Baby Pro Publishing antes de esta fecha se considera un lanzamiento Legacy Pro y continuará recibiendo los servicios de Pro Publishing. CD Baby ofrece ahora un nuevo y ampliado conjunto de potenciadores de ingresos llamado “CDB Boost en su lugar."
Como la recaudación de regalías de ejecución ya no está disponible para nuevos lanzamientos, hemos recopilado información sobre el proceso de recaudación de regalías de ejecución para que lo lleves a cabo por tu cuenta.
*Este artículo hace referencia a la recaudación de regalías de ejecución para composiciones en nombre de los compositores. No se han de confundir con las regalías de ejecución digital no interactivas para grabaciones de sonido que se pagan a través de SoundExchange. Si deseas más información sobre los diferentes tipos de regalías, dirígete aquí.
¿Cómo puedo recaudar las regalías de ejecución por mi cuenta?
- En primer lugar, es necesario que localices tu PRO local (Organización de gestión colectiva de derechos de autor). Consulta aquí la lista de países y sus respectivos PRO. En Estados Unidos hay dos: ASCAP y BMI. Pásate por la sección de Preguntas frecuentes o por el Centro de ayuda de tu PRO para encontrar la información que necesitas.
-
Para compositores de EE. UU.:
- Preguntas frecuentes de BMI
- Centro de ayuda de ASCAP
- ASCAP y BMI ofrecen el mismo servicio, por lo que no podemos aconsejarte cuál elegir. Te recomendamos que estudies ambos para descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades.
- Una vez te decantes por un PRO, regístrate como compositor. Cuando lo hagas, tendrás la opción también de registrar también una editora. Esto te permitirá controlar la parte al completo que te corresponde de las regalías de ejecución.
Edición musical: explicación y en qué consiste
¿Te gustaría obtener información a grandes rasgos sobre qué es y en qué consiste la edición musical? La tenemos (en inglés) aquí, en el blog DIY Musician.
¿Qué ocurre si tengo un lanzamiento Legacy Pro Publishing?
¿Qué no ha cambiado?
Aún ofrecemos servicios de administración editorial para los lanzamientos Legacy Pro. CD Baby puede así recaudar regalías editoriales en tu nombre y en el de cualquier coautor que esté acreditado en un lanzamiento Legacy Pro en forma de compositor recaudador.
¿Qué ha cambiado?
Ya no aceptamos determinadas solicitudes para cambiar o actualizar lanzamientos Legacy Pro Publishing.
- Cambios de propiedad o repartos de derechos de compositores
- Presentación de cartas poder
- Cambios de nombres de compositores
- Cambios de estado de recaudación de compositores (recaudador vs. no recaudador)
- Actualización o añadido de una afiliación de edición musical de propiedad propia
- Solución de problemas con el registro de canciones
¿Por qué motivo?
Las solicitudes mencionadas arriba son muy difíciles de procesar dada la naturaleza de la edición musical. Los problemas relacionados con los cambios de propiedad, los cambios de compositores o las actualizaciones de registro de obras pueden tardar más de 2 años en resolverse si se tramitan a través de una editora que opera a gran escala, como es el caso de CD Baby.
En otras palabras, no queremos presentar solicitudes en tu nombre si no podemos resolverlas en un tiempo razonable. Si necesitas presentar una solicitud que tenga relación con las expuestas arriba, te resulta más conveniente cancelar tu servicio Legacy Pro Publishing, registrarte por tu cuenta y hacer las modificaciones directamente en tu PRO.
Ofrecemos bajadas de categoría y cancelaciones del servicio Pro en cualquier momento. Si deseas cancelarlo o bajar la categoría, envía una solicitud aquí y nuestro equipo de soporte de CD Baby Pro se pondrá en contacto contigo.
*Nota: Ten en cuenta que los enlaces a los sitios de terceros se proporcionan exclusivamente con fines informativos y no podemos garantizar la exactitud de la información. Estos sitios no se rigen por nuestro acuerdo de artista y política de privacidad.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.