CD BABY HELP CENTER

¿Puedo vender mi audiobook a través de CD Baby?

¡Aunque centramos nuestros servicios principalmente hacia los músicos, nos encantaría ayudarte a vender tu audiolibro!

Para empezar, crea una cuenta en es.members.cdbaby.com y haz clic en "añadir un nuevo título" desde tu tablero de cuenta. Hay algunas cosas que querrás recordar al llenar tu inscripción.

Nuestros servicios Pro y Sincronización de Licencias

Nuestros servicios Pro y de sincronización de licencias no se aplicarán a ti, ya que no estarás distribuyendo una obra musical. Al hacer clic en "Añadir un nuevo Título" se te preguntará si deseas vender un álbum (varios temas) o un sencillo (una sola canción), después, si deseas registrarlo como Estándar o Pro, y en este caso deberás seleccionar la opción Estándar.

Más adelante en el proceso de envío, podrás optar por nuestro programa de sincronización de licencias, y tampoco deberás a optar a este servicio. Licencias de sincronización es una oportunidad para los músicos monetizar su trabajo, sin embargo este servicio no se aplica a un audiolibro, ya que no es una obra musical.

Categoría género

También solicitaremos que selecciones algunas categorías de género y subgénero para tu audiolibro. Donde vas a querer seleccionar "Palabra hablada" como tu género, y "Audiobook" como subgénero. Es posible seleccionar un segundo subgénero dentro de la categoría "Palabra hablada", basado en cual selección se aplica mejor a tu trabajo.

Opciones de distribución digital

En la página "Opciones de distribución" de tu registro, se te dará la opción de enviar tu música a plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y más. Esto significa que los usuarios de estas plataformas serán capaces de escuchar a tu audiolibro sin comprarlo como una descarga. Por cierto, debes optar por entregar tu contenido a esos sitios si lo deseas, sin embargo, ten en cuenta que estas plataformas primordialmente ofrecen servicios de streaming de música y no tienen infraestructura direccionada para audiolibros. Si no quieres ofrecer tu audiolibro en plataformas de streaming, selecciona la opción "Sólo descargas" como el nivel de distribución en esa página.

Precios en las plataformas digitales

Tu libro entero estará a la venta basado en un precio de descarga de 99 ¢ por tema. Cualquier tema/capítulo de tu libro estará disponible para compra individual por 99 ¢ a no ser que el tema tenga más de 10 minutos de duración. Temas con más de 10 minutos se venderán al precio de un "álbum completo".

La ubicación en la sección de audiolibros en las plataformas

Por último, lamentablemente no podemos colocar tu proyecto en las secciones de audiolibros de nuestros sitios asociados, simplemente porque somos una distribuidora de música y tenemos asociaciones con plataformas de música. Hacemos lo que podemos para acomodar los lanzamientos de audiolibros a la medida del posible, y la categoría de "Palabra Hablada" será el lugar más adecuado para tu contenido en nuestra tienda y en los sitios de nuestros asociados basado ​​en la forma en que somos capaces de distribuir contenidos.

NO podemos enviar audiolibros a iTunes o Amazon

Por desgracia no podemos distribuir contenido categorizado como audiolibro a iTunes o Amazon.

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk