CD BABY HELP CENTER

¿Tengo que obtener una licencia para ofrecer streaming de mi canción versionada?

Esto depende de exactamente cómo se está transmitiendo la canción cover en cuestión. He aquí cada escenario posible y cómo se debe proceder en cada uno de ellos.

 

Colaboradores de streaming de CD Baby

No necesitas de licencias de streaming para distribuir tu versión a nuestros colaboradores de streaming (es decir, Spotify, Beats Music, Deezer, etc.). Esas empresas son responsables de pagar todas las regalías a los propios editores. Nuestros artistas NO tienen que pagar regalías para ese tipo de streaming. 

 

Sitio web personal (Soundcloud, Facebook, etc.)

Si deseas ofrecer streaming de tu versión en tu página web personal; o si deseas publicar una canción versionada entera en Soundcloud, Facebook, etc; tendrás que obtener una licencia de streaming para tu versión.

 

Streaming de covers en YouTube

En YouTube la presencia de una imagen de vídeo hace con que esto sea un problema de sincronización en lugar de una reproducción, por lo que necesitas una licencia de sincronización. Esta debe ser solicitada directamente a la editorial. Sin ella, es probable que recibas o un reclamo en tu vídeo a través del sistema CMS de YouTube, o un aviso de desmontaje, o en el peor de los casos, una demanda.

La opción está abierta a cualquier artista para tratar de obtener una licencia directamente de la editorial para todos los posibles derechos que puedan necesitar, incluyendo la sincronización de YouTube, etc. Esto no es práctico en la mayoría de los casos, pero no hay razón para no intentarlo, sobre todo para una licencia de sincronización. No hace daño preguntar, pero no podemos ayudarte con este proceso. 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk