¿Cuánto puedo esperar ganar?
¿Cuándo puedo esperar mi primer pago?
¿Con qué frecuencia se emiten los pagos?
¿Hasta cuándo se pueden remontar los recaudos?
¿Cuánto tiempo después de que mi canción se transmita (p. ej. en la radio) podré cobrar?
¿Cuánto puedo esperar ganar de las regalías?
El montante de las regalías dependerá de una multitud de factores. Actualmente no es posible para el servicio de administración editorial CD Baby Publishing estimar las cantidades de las regalías antes de que se generen.
Las cantidades dependen de factores como:
- El uso de tu música en radio difusión (radio, TV)
- El uso de la música en reproducciones en streaming (por ejemplo: Spotify)
- Las ventas de tu música en el extranjero (p.ej. iTunes)
- Los territorios en que se usa tu música.
¿Cuándo debo esperar mis primeros pagos de regalías?
Si te estás afiliado a una Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución por primera vez, lo más pronto que puedes ver las regalías son 6 - 9 meses después de la afiliación. Los que ya están afiliados en el momento de incorporarse a la administración editorial de CD Baby Pro Publishing no deben ver ninguna interrupción en su recaudación de regalías existente.
¿Con qué frecuencia se pagan mis regalías?
El servicio de administración editorial CD Baby Pro distribuye regalías trimestralmente. Emitimos los pagos lo más rápido posible después de recibir las distribuciones de todas las sociedades de gestión colectiva. En general, las sociedades de los Estados Unidos envían nos pagos con 2 trimestres de retraso (p. ej. el 4º trimestre de 2016 incluirá regalías del 2º trimestre de 2016). Las sociedades que se encuentran fuera de los Estados Unidos varían de 2 a 4 trimestres de retraso.
Estos pagos de regalías dependen del uso de tu canción en un trimestre concreto. No hay garantía de que, uniéndote a CD Baby Pro, recibas regalías editoriales.
Del servicio de administración editorial CD Baby Pro recibirás el pago de la parte del editor de tus regalías. La parte del compositor te será remitida directamente desde tu Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución.
¿Con qué retroactividad se puede cobrar?
La administración editorial de CD Baby Pro Publishing recauda regalías a partir del momento en que te unes. En algunos casos, un autor puede tener regalías retroactivas por cobrar. Estas nunca se remontan más allá de uno a tres años y no podemos garantizar que podamos cobrar retroactivamente.
¿Cuánto tiempo después de que mi canción se transmita (p. ej. en la radio) podré cobrar?
Con todas las sociedades de gestión de derechos, hay un período que transcurre entre la fecha del uso y el pago de regalías. El retraso en los EE.UU. es normalmente de 6 a 9 meses.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.