Un lanzamiento debe cumplir con los siguientes requisitos a fin de calificar para la administración editorial Pro Publishing:
- Contener, como mínimo, una composición original.
- Todos los compositores recaudadores deben estar afiliados a una Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución (PRO) en uno de los países donde CD Baby Pro Publishing está disponible.
- Todos los compositores recaudadores acreditados a una obra deben ser los propietarios y controlar el 100% de su edición musical.
(Para obtener una lista de los términos del glosario, puedes hacer clic aquí.)
Contener, como mínimo, una composición original.
Si un lanzamiento contiene, como mínimo, una composición de la cual tú seas el/la propietario, entonces este califica para CD Baby Pro Publishing. Si una canción contiene una muestra, la misma debe ser autorizada por el/la/los titular/es del copyright y la información del/de la compositor/a o editora ingresada a tu cuenta de CD Baby debe reflejar lo que se acordó entre tú y el/la/los titular/es de los derechos de autor.
Si tu lanzamiento solo contiene canciones cover, remixes, obras de dominio público (incluyendo los arreglos originales de obras de dominio público), u otro contenido que no sea 100% original del cual seas tú el/la propietario/a, entonces tu lanzamiento no califica para la edición musical de CD Baby Pro Publishing.
Las obras que no sean 100% originalmente tuyas deben solo acreditar a los compositores no recaudadores.
Todos los compositores recaudadores están afiliados a una Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución (PRO) en uno de los países donde CD Baby Pro Publishing está disponible.
Consulta este artículo del Centro de ayuda para obtener una lista de los países donde CD Baby Pro Publishing está disponible. El artículo también contiene información importante sobre a qué PRO puedes afiliarte para usar nuestro servicio de administración editorial y cómo unirte a ellos.
Todos los compositores recaudadores acreditados a una obra son los propietarios y controlan el 100% de su edición musical.
Cualquier individuo/a acreditado/a como compositor/a recaudador/a debe ser el/la propietario/a y controlar el 100% de la edición musical de las obras en las cuales estén acreditado/a. Si un/a individuo/a ya cuenta con representación editorial para una obra incluida en un lanzamiento, él/ella debe ser acreditado/a como compositor/a no recaudador/a.
Si un/a compositor/a tiene una entidad como autoeditor/a con su PRO, él/ella puede ser acreditado/a como compositor/a recaudador/a. Si el/la titular de una cuenta de CD Baby o coautor/a de la misma cuenta de CD Baby tiene una entidad como autoeditor/a, la misma debe estar listada como la editora para un/a compositor/a recaudaor/a siempre y cuando el porcentaje del/de la compositor/a de la edición musical le pertenezca a dicha editora. Administraremos el porcentaje de la edición musical en nombre de su entidad editorial, en lugar de hacerlo como individuo/a.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.