Si tienes regalías sin reclamar en el archivo nosotros las recaudaremos e ingresaremos el 91% del total en tu cuenta de artista de CD Baby. Recibirás un email nuestro comunicándote que hay dinero de SoundExchange en tu cuenta, junto a las instrucciones de qué has de hacer para registrarte y recolectar la “parte del artista”, que representa el 50% de las regalías totales y no son recaudadas por CD Baby. Cuando te inscribes como artista, también puedes registrarte para cobrar el porcentaje del sello discográfico tú mismo y abandonar la administración por CD Baby de esas regalías en tu nombre.
Registrarte para la parte del artista es importante porque pasados tres años el dinero no reclamado pasa a los sellos importantes y a los artistas que más ganan, basándose en su cuota del mercado. ¡No queremos que pierdas ese dinero!
Si tu regalías nunca son recaudadas.
Después de tres años, SoundExchange libera las regalías no reclamadas al mundo, lo que básicamente significa que el dinero acaba en las manos de las grandes compañías discográficas y los artistas con más ventas.
No queremos que tus derechos sean pagados a una grande compañía que no tuvo nada que ver con la creación de tus canciones, por lo que, si no estás registrado directamente con SoundExchange, vamos a recaudar la parte de tus derechos de ejecución digitales que corresponde a la discográfica.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.