CD BABY HELP CENTER

¿Puedo hacer un lanzamiento solo digital si no tengo CDs para vender?

Sí. Pero debes saber que aunque las ventas de música digital crecen cada año, todavía hay un importante porcentaje de compradores de música que prefieren el producto tangible, físico. Estamos absolutamente comprometidos en la tarea de ayudarte a vender tu música como tú consideres. Pero pregúntate si estás realmente en un punto de tu carrera en el que estás listo para renunciar a una gran parte de tu audiencia potencial renunciando a hacer CDs. Si te gustaría hacer una pequeña tirada de CDs, podemos ayudarte...haz clic aquí para más información.


Si prefieres proceder solo con el lanzamiento del material digital sigue leyendo.
Para los propósitos de CD Baby, la siguiente información se aplica si deseas distribuir una sola canción o un álbum completo.


Aquí tienes exactamente cómo hacer un lanzamiento solo en formato digital:

  • Regístralo en CD Baby como cualquier otro álbum.
  • Paga el costo de registro y la cuota del código de barras si aún no tienes uno.
  • Usa el cargador (uploader) de tu cuenta de miembro para mandarnos la música y la carátula, O graba una copia máster de tu música en un CD-R de audio normal. (NO mp3, aiff o wav. Solo un CD de audio normal). Si grabas un disco, mándalo por correo postal con una nota que explique que es solo para distribución digital. NOTA IMPORTANTE: Por favor, no envíes una de las copias maestras de tu CD (la que recibes de tu ingeniero de masterización). No enviamos los CDs de vuelta, excepto cuando así se solicita, y es probable que se reciclarán después de 6 meses.
  • Crearemos una página en CD Baby con un botón de "Comprar MP3" para que tus fans compren y descarguen tu álbum.
  • Lo digitalizamos y distribuimos a todas nuestras tiendas de distribución digital habituales.
  • ¡Voilá! Aquí tienes tu lanzamiento solo en formato digital.

Si quieres personalizar tus opciones de distribución digital ("Solo quiero estar disponible en iTunes™", "Quiero estar disponible en cada tienda de descarga con la que trabajes excepto las de Japón", etc.) nos encantará ajustarnos a tus necesidades. En el proceso de registro de tu álbum para la distribución digital, podrás establecer las restricciones y decirnos que no mandemos tu álbum a territorios o empresas concretas.

Además, si quieres vender descargas solo en CDBaby.com (y no en iTunes™, Rhapsody, etc.) puedes elegir "Sólo CD Baby" como tu nivel de distribución. Después publicaremos esos MP3s para que estén a la venta en nuestra web y en ninguna más.
Si decides enviar los CDs físicos más adelante, empezaremos a venderlos automáticamente también. Sólo asegúrate de que la portada y las canciones en el CD físico correspondan a lo que ya estamos vendiendo para tus descargas.

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk