¿Qué es Apple Music?
Apple Music es el servicio de streaming bajo demanda ofrecido por iTunes. Si estás inscrito/a al nivel de distribución de "descargas y streaming" con nosotros, tu música ya está disponible en Apple Music. Si quieres agregar servicios de streaming a tu distribución, consulta este artículo, que contiene más instrucciones.
Apple Music es un servicio ÚNICAMENTE ofrecido mediante suscripción (es decir, sin una versión de suscripción gratis financiada por publicidad) a un precio de USD 9,99 por mes (aunque se puede probar de forma gratuita por 3 meses). También hay un plan familiar de USD 14,99 por mes que proporciona hasta seis cuentas de usuario individuales.
Ten en cuenta: Apple Music es una oferta un poco diferente de iTunes, aunque tus listas de reproducción de iTunes y tal estarán accesibles cuando se utilice Apple Music. Los clientes que prefieran descargar música podrán seguir haciéndolo a través de la tienda iTunes Store. Y los clientes que prefieran el streaming podrán utilizar Apple Music. Y tú puedes usar ambos.
¿Qué se incluye en Apple Music?
- Los artistas también serán incluidos en Apple Music 1, una emisora de radio global financiada con publicidad que opera las 24 horas, los siete días de la semana. Al frente de ella se encuentran personas reales (entre ellas, celebridades como DJ Zane Lowe, Ebro Darden o Julie Adenuga), por lo que no funciona con algoritmos.
- Además, Apple Music incluye la entrega a Shazam. Shazam es una aplicación que puede identificar música a partir de una breve muestra reproducida a través del micrófono de un dispositivo (generalmente, un smartphone). Todas las entregas a Apple Music incluyen entregas de forma automática de tu música a Shazam.
Para conectarte en tu cuenta de Apple Music for Artist, consulta este artículo.
Apple Music Classical
Apple ahora ofrece Apple Music Classical, una versión del género de música clásica del servicio de streaming. Apple Music Classical se incluye en Apple Music para los suscriptores. Los títulos elegibles con una selección de género de música clásica estarán disponibles en Apple Music Classical cuando se entreguen a Apple Music.
Los ingresos por transmisión provenientes de Apple Music Classical serán incluidos con los pagos de Apple Music: no habrá distinción alguna en tu informe de ventas que muestre cuáles de las transmisiones provinieron de qué versión del servicio. Para obtener más información sobre cómo ver, comprender y descargar los informes de ventas de tu cuenta de CD Baby, consulta nuestro artículo aquí.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.