CD BABY HELP CENTER

¿Qué son las regalías mecánicas?

Las regalías mecánicas deben ser pagadas por un tercero (normalmente un sello discográfico) por la grabación, fabricación y distribución de músicas protegidas por derechos de autor y propiedad intelectual.

El estatutario legal actual de regalía mecánica para las grabaciones físicas (como CD) y descargas digitales permanentes es de 9,1 centavos para grabaciones de una canción de 5 minutos o menos, y 1.75 centavos por minuto o fracción de la misma para las mayores de 5 minutos. Estas tarifas se aplican únicamente a las licencias obligatorias como se indica en la Sección 115 del Acta de 1976 EE.UU. Derecho de Autor.

También puedes negociar directamente con respecto a los términos de licencias mecánicas que se otorgan - ya sea para tu sello discográfico u otros artistas/sellos discográficos que tratan de versionar tus canciones. CD Baby Pro no ofrece ninguna ayuda con respecto a este tipo de acuerdo. Tampoco vamos a recolectar las regalías mecánicas de las versiones que el artista pone a través de su propio sello.

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk