¡Es MUY importante que tengas todos derechos y autorizaciones! Los archivos distribuidos en el Internet están muy vigilados por los titulares de los derechos de autor y sus representantes legales. Debes evaluar con cuidado y tomar todas la medidas necesarias para distribuir tu contenido legalmente.
Si no cuentas con los derechos, hay requisitos específicos que debes cumplir:
Derechos de autor
- Debes tener los derechos de autor de las grabaciones de sonido o contar con la autorización o permiso de los propietarios.
- Si no escribiste el tema/composición, no hay problema, pero debes averiguar quiénes son los titulares de los derechos de autor, y pagarle a la editora sus regalías mecánicas basadas en tu actividad de descargas/ventas, de la misma manera que harías para los CD vendidos. Para distribuir a través de CD Baby, tendrás que obtener una licencia mecánica para tu versión.
Samples
- Si tienes samples en tu música, todos deben ser legales y debes haberlos pagado. No se admiten "mezclas de música" de otras personas, incluso cuando estén mezcladas con tu propia música. Tendrás que proporcionar documentación de tu acuerdo con los titulares originales de los derechos de autor para el uso del sample, o tu recibo por su compra.
Inteligencia artificial
- No podrás distribuir contenido generado por IA. Incluso si el generador de IA que usas permite el uso comercial de lo que produzcas, no hay cómo asegurar sonidos únicos y el cumplimiento de los derechos.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.