Paso 1: Cómo iniciar tu descarga
Después de que termines de pagar se te llevará a la página "Your Digital Download History" (Tu historial de descargas digitales) en tu cuenta. Allí, deberás ver el álbum o los temas que acabes de comprar con un botón "download" (descargar) a su lado. Haz clic en ese botón para comenzar la transferencia y se te pedirá bien "save" (guardar) o "open" (abrir) el archivo. Querrás seleccionar "save" (guardar) y anotar la ubicación destino en la cual tu navegador la guardará.
Si no recibes la casilla de diálogo que te pregunta qué deseas hacer con el archivo, consulta nuestra sesión "Descarga digital" del Centro de ayuda para leer sobre problemas comunes.
Paso 2: Cómo finalizar la transferencia
Una vez que la descarga comience, es importante que la misma termine por completo antes de intentar abrirla. Las descargas de temas individuales serán guardadas en tu computadora. Las descargas de álbumes enteros serán almacenadas en un archivo comprimido .zip el cual tendrá que ser descomprimido.
Paso 3: Cómo localizar los archivos
Tan pronto como la transferencia se complete, tendrás que localizar los archivos que acabas de descargar. En Windows, la mayoría de los navegadores guardará los archivos a la carpeta "descargas" la cual podrás encontrar dentro de "mis documentos". Para Mac el destino por defecto es en el escritorio. Si los archivos no se encuentran en ninguno de los dos lugares por defecto, podrás localizar la ubicación destino de esa casilla de diálogo sobre la cual comentamos en el primer paso.
Paso 4: Cómo extraer archivos (solo para álbumes enteros)
Si compraste y descargaste un álbum entero, tendrás que extraer o "descomprimir" los archivos antes de que puedas reproducirlos, grabarlos o importarlos en tu reproductor de medios. El proceso de descompresión variará según el software que utilices para manejar archivos .zip y del tipo de sistema operativo que estés usando. En la mayoría de los casos, simplemente hacer doble clic en un archivo hará comenzar la extracción de sus contenidos. En algunos casos, se te pedirá escoger un destino para la carpeta descomprimida. De lo contrario, generalmente se descomprimirá en la misma carpeta raíz que el archivo .zip original.
Paso 5: ¡Disfruta!
Una vez que todo esté guardado y extraído, podrás usar tus archivos MP3 de la manera que te guste. Todas las descargas digitales están libres de DRM y se pueden grabar en un disco, almacenar en tu biblioteca de medios o sincronizar con tu reproductor de MP3 móvil para que las lleves contigo.
Para obtener instrucciones sobre cómo importar tu música a iTunes o a cualquier otro reproductor de medios o si tuvieras preguntas sobre el proceso de descarga, consulta este artículo.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.