CD BABY HELP CENTER

¿Cómo puedo enviar mis setlists y cobrar regalías por mis conciertos en directo?

Para recibir regalías por tus conciertos tienes que presentar la lista de canciones interpretadas en un determinado concierto, espectáculo o actuación en directo, también conocido como un "setlist", a tu Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución. Las salas, bares y restaurantes obtienen permiso directamente de esas sociedades/entidades para poder tocar música en sus establecimientos. Si tus obras registradas se tocan o se interpretan en esos establecimientos públicos, te corresponden regalías editoriales. Al enviar los setlists y informar otros datos acerca de tu concierto a tu Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución, les permitirá monitorear y pagar las regalías generadas de cada actuación en directo.

 

La mayoría de las sociedades ofrecen un portal donde sus compositores/socios pueden introducir información acerca de sus conciertos en directo. El proceso varía según la sociedad, pero en cada caso se llena un formulario con información básica sobre el concierto, incluyendo el setlist, la fecha, la hora y la ubicación del evento. El setlist deberá ser incluir cada canción interpretada. Esto incluye obras no registradas y covers. Las obras no registradas no podrán generar ingresos hasta que sean debidamente registradas. Ingresos generados a partir de la interpretación de covers deben ser pagados a los compositores y editores afiliados a esas canciones.

 

En la sección Administración Editorial CD Baby Pro, verás un enlace para acceder a tu Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución, donde deberás enviar tu setlist para cobrar las regalías de ejecución pública que te corresponden. Para ver una lista con los sitios de todas las sociedades que trabajan con CD Baby, haz clic aquí:

https://support.cdbaby.com/hc/es-419/articles/204499795

 

CD Baby no podrá proporcionarte información sobre el estado del envío de tu setlist o de su pago. Ponte en contacto con tu Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución si tienes preguntas sobre eso.

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk