CD BABY HELP CENTER

¿Cómo puedo cobrar regalías por mis conciertos en directo?


¿Haces música original? ¿Tocas música en directo? Si es así, cada vez que tocas una de tus canciones originales en una sala, bar o restaurante, puedes recibir regalías editoriales, que son una fuente de ingresos adicional a lo que estás ganando por entradas de conciertos, comisiones o propinas por tocar tu música en directo.

Para recoger estas regalías por ejecución en directo, tienes que informar a tu Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución (por ejemplo, ASCAP, BMI, SGAE o SACM) sobre tus conciertos y la lista de canciones tocadas en cada uno de ellos. Si el concierto se está celebrando fuera de los Estados Unidos, sólo necesitas informar a tu propia sociedad, que luego pasará esta notificación de presentación a la sociedad del país apropiado. De esa forma, tu regalía se transferirá de la sociedad de este país a tu propia sociedad, para que ellos la distribuyan a ti. Si no eres miembro de una sociedad de gestión de derechos de ejecución, ¡puedes unirte a CD Baby Pro Publishing y te proporcionaremos la información que necesitas para empezar a recoger tus regalías!

Para enviar tus set lists en los Estados Unidos, visita el portal de regalías de ejecución en vivo de tu Sociedad de Gestión de Derechos de Ejecución:

ASCAP OnStage — https://www.ascap.com/music-creators/ascap-onstage
BMI Live — http://www.bmi.com/special/bmi_live
SESAC Live Performance Royalties — https://www.sesac.com/WritersPublishers/HowWePay/LivePerformances.aspx

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk